Medicina personalizada para el atleta que hay en ti

En Traumadrid atendemos a pacientes con afecciones y lesiones relacionadas con el deporte mediante tratamientos de vanguardia.

TRAUMATOLOGÍA
TRAUMATÓLOGOS DEPORTISTAS ESPECIALISTAS

Traumatólogo deportivo en Madrid

En Traumadrid somos traumatólogos deportivos especialistas en prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las lesiones y afecciones que se derivan de la práctica deportiva. La traumatología deportiva persigue especialmente la rehabilitación íntegra de la parte afectada hasta alcanzar el mayor rendimiento funcional con los tratamientos más avanzados.

La traumatología deportiva y la medicina del deporte son servicios relacionados como consecuencia de las lesiones que se producen por la práctica deportiva, se dedican a ayudar a mejorar la salud, el rendimiento y la calidad de vida de los pacientes de todas las edades que sean atletas profesionales, entusiastas del deporte o personas físicamente activas.

Utilizamos tecnología de vanguardia para evaluar las lesiones o afecciones. Nuestros traumatólogos deportivos están capacitados para ofrecer un tratamiento personalizado que le permita restablecer la funcionalidad del sistema locomotor y recuperar un nivel de actividad normal lo más rápido posible. Hemos ayudado a miles de personas a recuperarse de sus lesiones deportivas y a recuperar su estilo de vida.

TRAUMATOLOGÍA

Servicios de traumatología deportiva

Las lesiones deportivas más frecuentes a la hora de practicar deporte ocurren por accidentes, sobrecarga, entrenamiento inadecuado, uso inadecuado de dispositivos de protección, ejercicios de estiramiento o calentamiento insuficiente.  Pueden ser lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas u óseas.

Tras una lesión, la rehabilitación es esencial para fortalecer el músculo y mejorar los movimientos. Nuestro equipo médico de traumatólogos deportivos está especializado en lesiones de hombro, codo, mano y muñeca, cadera, rodilla, pie y tobillo.

Lesiones deportivas de pie y tobillo

  • Torceduras y esguince
  • Bursitis
  • Rotura del tendón de Aquiles

Lesiones deportivas de hombro

  • Desgarro de ligamentos
  • Dislocación de hombro
  • Inestabilidad del hombro

Lesiones deportivas de cadera

  • Factura del hueso del fémur
  • Rotura labral
  • Dislocación de la cadera

Lesiones deportivas de rodilla

  • Rotura ligamento cruzado anterior
  • Daño en el cartílago
  • Desgarro meniscal

No permitas que la lesión te detenga

Traumadrid cuenta con uno de los equipos de especialistas en medicina deportiva más preparados de Madrid. Estamos comprometidos a ofrecerte la atención personalizada e integral que necesitas.

TRAUMATOLOGÍA

¿Qué es un traumatólogo deportivo?

Un traumatólogo deportivo es el especialista en medicina del deporte que responde a las necesidades específicas de lesiones derivadas de la práctica deportiva. Los traumatólogos deportivos se encargan del diagnóstico rápido y certero de la patología para la prescripción de un tratamiento adecuado y eficaz que se completen con la rehabilitación de la zona afectada para recuperar el mayor rendimiento funcional del aparato locomotor y recuperar el nivel óptimo de actividad física.

Las lesiones deportivas pueden producirse al practicar deporte en interiores o al aire libre, pueden ser consecuencia de accidentes, sobrecarga, entrenamientos inadecuados, uso incorrecto de dispositivos de protección o ausencia de ejercicios de estiramiento y calentamiento.

Los traumatólogos deportivos de Traumadrid son expertos en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas más frecuentes como pueden ser: rotura de menisco, esguinces de tobillo, distensiones musculares.

Tratamiento de lesiones deportivas en Madrid

Los tratamientos en traumatología deportiva precisan de un conocimiento muy específico de la anatomía del cuerpo humano y también del deporte en cuestión, entendiendo así la demanda de los deportistas para recuperar la movilidad y la vuelta temprana a la actividad deportiva. Para ello, Traumadrid garantiza la rapidez en el diagnóstico y el conocimiento de nuestros traumatólogos para solucionar todas las patologías deportivas.

Actualmente, la mayor parte de las lesiones que se producen durante el ejercicio o la práctica de deporte, no precisan de cirugía ortopédica, si no que se solucionan con tratamientos conservadores. La urgencia por mejorar los plazos de recuperación de los deportistas demanda un desarrollo en tratamientos y rehabilitación muy exigentes, lo que ha provocado que los procesos sean cada vez más innovadores y efectivos.

Tratamiento de lesiones deportivas
TRAUMATOLOGÍA

Cómo evitar lesiones deportivas

Además del tratamiento y la rehabilitación, desde Traumadrid ayudamos a prevenir y evitar que se repitan las lesiones y ofrecemos consejos para realizar ejercicios que mejoren el rendimiento de una forma saludable. Algunas de las medidas que puedes seguir para prevenir lesiones relaciones con el deporte son:

Fortalecer los músculos

Seguir un programa de ejercicios para fortalecer tus músculos. Aumentar gradualmente el nivel de ejercicio y evitar exagerar el ejercicio.

Material adecuado

Usar un equipo de protección adecuado como coderas, gafas, máscaras, protectores bucales y almohadillas, ropa cómoda y calzado deportivo.

Calentamiento

Realizar ejercicios de calentamiento y enfriamiento. Los ejercicios ayudan a estirar

los músculos, aumentan la flexibilidad

y reduce las lesiones en tejidos blandos.

Técnica correcta

Aprender la forma correcta cuando comienzas un nuevo deporte para conocer la forma segura y efectiva de realizar el ejercicio.

Dieta e hidratación

Mantener una dieta saludable nos ayuda

en la recuperación de la energía y el

aporte de proteínas. En la hidratación reponemos los líquidos perdidos

durante el ejercicio.

Descanso

Es importante tomarse días de descanso en el programa de entrenamiento para que el cuerpo pueda recuperarse del ejercicio.

TRAUMATOLOGÍA

Equipo de traumatólogos deportivos de Traumadrid

En Traumadrid contamos con los profesionales más destacados del campo de la traumatología deportiva, con una amplia experiencia en el tratamiento de las enfermedades derivadas de la práctica deportiva, así como en la recuperación de las funciones de movilidad para la vuelta a la actividad deportiva.

Dr. Alarcia Pineda, José Manuel

Traumatólogo especialista

Áreas de enfoque

Cirugía de rodilla, cadera, codo, muñeca, mano y traumatología deportiva.

Horario

Jueves 10h a 14h.



Dr. Bustillo Badajoz, Javier

Traumatólogo especialista

Áreas de enfoque

Cirugía de rodilla, cadera, cartílago y traumatología deportiva.

Horario

Miércoles 10h a 14h y viernes 16h a 19:30h.



Dr. Fole López, Rubén

Traumatólogo especialista

Áreas de enfoque

Cirugía de rodilla, cadera, hombro, pie, tobillo, cartílago y traumatología deportiva.

Horario

Lunes 9h a 14:30h y de 15h a 19h. Miércoles de 9:30h a 15h. Viernes de 9h a 14:30h y de  15h a 18h.

Dr. Martín Buenadicha, Eulogio

Traumatólogo especialista

Áreas de enfoque

Cirugía de rodilla, cadera, hombro, cartílago y traumatología deportiva.

Horario

Martes 11h a 17h Jueves 10h a 14h.



Dr. Molina Lopetegui, Juan Carlos

Traumatólogo especialista

Áreas de enfoque

Cirugía de rodilla, cadera, codo, muñeca y traumatología deportiva.

Horario

Lunes, martes y miércoles 16:30h a 20:30h.

Dr. Muiña Rullán, José Ramón

Traumatólogo especialista

Áreas de enfoque

Cirugía de rodilla, cadera, hombro, cartílago y traumatología deportiva.

Horario

Martes 10h a 14:30h y 15h a 18h. Miércoles 10h a 14:30h

Dr. Rubio Torres, Juan Antonio

Traumatólogo especialista

Áreas de enfoque

Cirugía de rodilla, cadera, hombro, tobillo, cartílago y traumatología deportiva.

Horario

Martes 9:30h a 14:30h y 15:15h a 19h. Viernes 9:30h a 14:30h.

Dr. Ruíz Mezcua, Juan Ramón

Traumatólogo especialista

Áreas de enfoque

Cirugía de rodilla, cadera, codo, muñeca, mano, cartílago y traumatología deportiva.

Horario

Lunes y miércoles 11h a 13:30h, jueves 11h a 13:30h y viernes 10:00h a 13:30h.

Dr. Tormo Martínez, Santiago

Traumatólogo especialista

Áreas de enfoque

Cirugía de rodilla, cadera, hombro, codo, muñeca, mano, cartílago, traumatología deportiva y pediátrica

Horario

Jueves de 10h a 14:30h y de 15h a 17:30h.

Dr. Touza Fernández, Alberto

Traumatólogo especialista

Áreas de enfoque

Cirugía de rodilla, cadera, cartílago y traumatología deportiva.

Horario

Martes 15:30h a 19h.


Instalaciones de Traumadrid

Traumadrid es una clínica de traumatología y cirugía ortopédica de última generación, ubicada en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur en Móstoles (Madrid). Ofrecemos un excelente historial de resultados a nuestros pacientes y nuestro personal ofrece atención personal y profesional a nuestros pacientes y sus familiares.

Nuestros médicos traumatólogos de Traumadrid realizan las consultas y cirugías ortopédicas en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur en Móstoles (Madrid).

Preguntas frecuentes sobre traumatología deportiva

Las lesiones deportivas son aquellas que se producen por la práctica de ejercicio o deporte en la que se ha recibido un traumatismo, se ha realizado un uso incorrecto del material, ha sufrido un mal gesto o se ha realizado un sobreuso del músculo, la articulación, el ligamento o los nervios.

Las lesiones deportivas necesitan de un diagnóstico por parte de un traumatólogo deportivo que pueda identificar la patología de cada paciente y prescribir el tratamiento más eficaz y rápido para la recuperación de la lesión.

El traumatólogo deportivo es el encargado de evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar lesiones y afecciones ortopédicas derivadas de la práctica deportiva que se producen tanto en atletas como en entusiastas del deporte y personas físicamente activas.

El traumatólogo deportivo además de ayudarte con tu dolencia puede ayudar a mejorar el rendimiento, prevenir daños, evitar futuras lesiones y sacar el máximo partido a tus entrenamientos mejorando y manteniendo un buen estado de salud.

La traumatología deportiva está especializada en las lesiones derivadas del deporte y atiende especialmente las necesidades del deportista y el traumatólogo general trata todas las lesiones o afecciones congénitas o adquiridas del sistema musculoesquelético.
Ambos traumatólogos conocen en profundidad la anatomía de las personas, pero el traumatólogo deportivo además conoce los diferentes deportes y entiende las situaciones a las que se enfrenta el deportista como entrenamiento o competiciones.

Las lesiones más comunes tratadas por traumatólogos deportivos son esguinces, distensiones, fracturas y luxaciones.

Depende del tipo de lesión. Para lesiones agudas como torceduras de tobillo, traumatismos directos, etcétera; lo mejor es reposo, hielo, compresión y elevación hasta que podamos acudir a un traumatólogo. Todas las lesiones, agudas y graves, requieren de la valoración médica de un traumatólogo deportivo.

Depende de la lesión. Desde Traumadrid podemos garantizar la rapidez en el diagnóstico y el tratamiento de su patología, además incorporamos ejercicio físico como parte del tratamiento y de la recuperación para acelerar el proceso de recuperación de los deportistas, garantizando excelentes resultados.

Se pueden evitar lesiones deportivas mediante un programa de ejercicios que nos ayude a fortalecer los músculos y prevenir lesiones ligamentosas, tendinosas o musculares.

La lesión es un momento muy difícil en la vida de un deportista, por lo que supone deportivamente pero también por las posibles consecuencias físicas y psicológicas.

Lo más recomendable es que acudas a un profesional en traumatología deportiva para que te de la información que necesitas. Sé positivo respecto a la recuperación, busca apoyo de tu entorno, permanece en la dinámica del equipo, ten paciencia y controla los pensamientos negativos.

Traumadrid cuenta con el mejor equipo traumatólogo deportivo de Madrid avalado por los numerosos casos de éxito que año tras año tratamos en nuestras consultas. Somos especialistas en cualquier tipo de lesión o afección derivada del deporte garantizando rapidez en el diagnóstico, en el tratamiento y también en la recuperación.

Artículos relacionados

Aseguradoras que trabajan con nosotros

Adeslas

La aseguradora busca el mejor traumatólogo deportivo de Adeslas en Madrid que aseguren un diagnóstico rápido y un tratamiento eficaz de las lesiones deportivas.

Sanitas

La aseguradora de Sanitas en traumatología deportiva ofrece las condiciones clínicas que mejor se ajusten al paciente en los centros con la tecnología más avanzada.

Asisa

El servicio traumatólogo deportivo de Asisa garantiza cobertura en consulta, intervenciones y recuperaciones para las lesiones deportivas de cualquier nivel.