Mejor postura para dormir con dolor de cuello

Para evitar el dolor cervical es muy aconsejable adoptar una buena postura al dormir y comprobar el colchón y la almohada. Lo más aconsejable es dormir en posición fetal, consiste en acostarse de lado, con las piernas y los brazos semiflexionados, manteniendo la espalda recta y apoyando una rodilla sobre la otra. Esta postura nos ayudará a respirar correctamente y destensará los músculos y la columna vertebral.

Para evitar el dolor cervical es muy aconsejable adoptar una buena postura al dormir y comprobar el colchón y la almohada.

Lo más aconsejable es dormir en posición fetal, consiste en acostarse de lado, con las piernas y los brazos semiflexionados, manteniendo la espalda recta y apoyando una rodilla sobre la otra. Esta postura nos ayudará a respirar correctamente y destensará los músculos y la columna vertebral.

Otras posturas para dormir con dolor de cuello

Existen algunas posturas que nos harán relajar la zona cervical a la hora de dormir. Si dormimos boca arriba, es importante que mantengamos rectas las cervicales, pero si lo hacemos de lado apoyamos el cuello de mejor forma.

En cualquier caso, es recomendable no dormir boca abajo, ya que de esta forma tensamos e intensificamos los dolores. Otras recomendaciones son:

Cuello alineado a la espalda

Para aliviar el dolor de las cervicales es importante mantener la columna alineada con el cuello. Otro punto relevante es el uso de una almohada adecuada que nos mantenga en una posición neutra.

No dormir boca abajo

Evitar dormir boca abajo ya que, esta postura puede afectar a la curvatura de la columna vertebral y al cuello, debido a que te obliga a torcer el cuello hacia un lado para respirar.

Con dos almohadas

Colocar una almohada baja en el cuello y otra entre las piernas es aconsejable si sufres dolores cervicales.

En posición fetal

Tal y como indicamos al principio, es la postura más recomendable para prevenir los dolores cervicales, ya que, nos mantiene la espalda recta y se mantienen las rodillas flexionadas una encima de la otra, sin forzar la postura.

Dormir boca arriba

Para conciliar el sueño y adoptar una buena postura que ayude a aliviar las molestias lo más recomendable es dormir boca arriba fijándonos en que la columna vertebral no sufra tensión para no padecer dolor en la zona lumbar.

Consejos para evitar el dolor de cuello cuando duermes

Tras haber visto cuál es las posturas más recomendable para dormir y relajar el cuello, vamos a dar una serie de consejos para aliviar el dolor de cuello por dormir mal, por estrés o causado por otros problemas:

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello por dormir mal

Para evitar el dolor de cuello por dormir mal puedes realizar una serie de ejercicios sencillos que liberarán la zona del cuello y hombros, disminuyendo así el dolor de espalda:

    1. Girar suavemente la cabeza hacia un lado y al otro, también se pueden hacer movimientos circulares lentos hacia ambos lados (5-6 repeticiones).
    2. Mover los hombros en círculos hacia delante y después hacia atrás (5 repeticiones hacia cada sentido).
    3. Sujetar la nuca con las manos tirando los codos hacia atrás para intentar juntar los omoplatos, mantenernos en esta posición unos segundos (3-4 repeticiones).
    4. Colocamos un brazo detrás de la cabeza apoyando la mano en la nuca y sujetamos con la otra mano el codo. Aguantamos unos segundos y repetimos con el otro brazo.
    5. Estiramos la espalda y dejamos caer los brazos mientras nos doblamos hacia delante con mucho cuidado. Levantamos de forma suave la espalda con los brazos sueltos y notamos cómo la columna se alinea al subir (2-3 repeticiones).
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