Información para pacientes

TRAUMATOLOGÍA

Protocolo de visitas a pacientes y consultas externas COVID 19

Máxima Seguridad

Gel hidroalcohólico en la entrada y en los aseos. Todas las instalaciones cuentan con circuitos limpios de baja exposición COVID.

Uso obligatorio de mascarillas

Los pacientes deben acudir con la mascarilla. ¡Importante! Los pacientes con mascarilla con válvula tipo FPP2, deben incluirse una mascarilla quirúrgica sobre esta.

La OMS advierte que las mascarillas FPP2 y FPP3 con vávula no impiden el contagio del coronavirus a otras personas, ya que la válvula facilita la salida de respiración sin ningún tipo de filtro y pueden contribuir a la propagación del coronavirus.

Distancia de seguridad

En recepción, mantenemos la distancia de seguridad reflejada en el suelo con las personas de delante. En la sala de espera, respetaremos la separación entre asientos en los que se podrán ver reflejados las medidas de distancia.

Acudir sin compañía

Siempre que sea posible, debe acudir a la cita sin acompañante.

En caso de que tenga que venir acompañado, el acompañante deberá esperar fuera del  Hospital para evitar riesgos innecesarios y así  garantizar la distancia de seguridad entre los  pacientes en las salas de espera, salvo que sean personas dependientes o menores.

Cirugía

Para los pacientes que se hicieron las pruebas preoperatorias antes del estado de alarma, deben volver a repetirse placa de tórax y consulta con el anestesista.

Para las cirugías con ingreso, se debe realizar al paciente la prueba PCR por COVID.

Información sobre su intervención quirúrgica

Si tiene alguna duda sobre la naturaleza de su intervención, objetivos, complicaciones, tratamientos alternativos, expectativas y rehabilitación, o le surgen preguntas no resueltas durante su consulta, solicite cita de revisión para aclararlas.

Con  el  fin  de  reducir  el  riesgo  quirúrgico  y establecer la modalidad anestésica más adecuada, le han solicitado una consulta con el especialista en anestesia y reanimación y un chequeo médico que incluye:  electrocardiograma,  analítica  de  sangre  y  radiología de tórax.

Si   el   doctor   le   ha   entregado   un   documento informativo  sobre  su  intervención  que  explica  el  procedimiento y los riesgos asociados, guárdelo.

Si   está   usted   asegurado   por   alguna   compañía   sanitaria, se le entregarán volantes de autorización del  procedimiento  e  ingreso  que  debe  tramitar  con su compañía con la suficiente antelación para evitar cancelaciones.

No    olvide    toda    la    documentación    necesaria    para  el  ingreso:  DNI,  tarjeta  de  la  salud,  volante  de    autorización    de    ingreso,    consentimiento    informado   y   los   documentos   de   su   historial  médicos de los que disponga. Traiga   los   medicamentos   que   toma  habitualmente y comunique posibles alergias al personal sanitario. Acuda al mostrador de admisión donde gestionarán su ingreso.

Deberá   abstenerse   de   comer   o   beber   nada  (ayunas) durante el tiempo que le haya indicado el  anestesista  (normalmente  6  horas)  antes  de la   intervención.   Puede   tomar   su   medicación  habitual según le haya indicado el anestesista,

La  hora  de  ingreso  es  al  menos  1  hora  (cirugía ambulatoria)   o   2   horas   (cirugía   con   ingreso)  antes  de  la  intervención.  La  hora  prevista  de la  intervención  puede  variar  dependiendo  del progreso en quirófano.

Dúchese normalmente la mañana de la intervención  pero  no  aplique  cosméticos  en  la piel o las uñas.Evite la depilación de la zona a operar durante 5 días previos a la intervención

Retire anillos, pulseras y collares.

Hágase con las ayudas a la rehabilitación que le hayamos indicado: muletas, cabestrillo, muñequeras, zapato, post quirúrgico…

Su cirujano le informará  sobre el desarrollo y resultado de la intervención una vez concluida.

Tenga disponible el material ortoprotésico (cabestrillo, muletas, zapato postquirúrgico,   etc.) que le hayan indicado. Si su cirugía es ambulatoria (sin  ingreso) deberá estar acompañado en el momento del alta del hospital y permanecer acompañado esa noche por si percibiese asistencia.

La atención durante el ingreso la realizan miembros  del  servicio  de cirugía ortopédica y traumatología y, es  posible, que algún día no sea visto  personalmente por su cirujano.  Este permanecerá informado de su progreso y estará siempre disponible para consultas y aclaraciones.

Es posible que precise pruebas postoperatorias (radiografías) y la asistencia   del equipo de rehabilitación para ayudarle en su recuperación, así como las curas oportunas.

Una vez listo para cursar alta hospitalaria, asegúrese de recoger el informe de alta donde deben indicarse las instrucciones postoperatorias de reposo o movilización, medicación a tomar y la fecha prevista de revisión en consultas externas.

Secretaría: 629 227 889

Petición de citas hospital: 902 089 800

Recepción del hospital: 91 267 31 00 (ext.7498)

Quirófano Traumadrid: 681 325 606

Email: traumatologia.hmps@mail.hmhospitales.com

 

Mantente informado en nuestras RRSS

Instagram 

Facebook

Linkedin

Twitter